2011_USOA mejora su Plan de Igualdad


Febrero 01, 2011

Desde el mes de septiembre 2010 estamos llevando a cabo la realización de un Diagnóstico de la situación de mujeres y hombres en USOA. La mejora del Plan es nuestra apuesta por la Igualdad de Oportunidades de todas las personas, independientemente de su sexo, edad, raza,  particularidades y/o religión.

Asimismo, el cumplimento de la legislación vigente, nos ha llevado a querer plasmar y mejorar las buenas prácticas que desde siempre se aplican en USOA.

El CIR (Centro Integral de Recursos cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo) nos ha aportado el empujón que necesitábamos para dar un paso más y mejorar nuestras acciones con un enfoque  más integral y factible.

Para la realización del Diagnóstico, hemos ido pasando por diferentes fases y con sus respectivas metodologías para este proceso.

Fases del proceso:

1. Se ha realizado un análisis estadístico de los principales indicadores – plantilla, áreas, edad, formación, retribución, promoción, medidas de conciliación, necesidades familiares de las personas, etc.- todos ellos teniendo en cuenta la variable “sexo”.

2. Se ha recogido información sobre la percepción que sobre la situación de mujeres y hombres tienen las personas encargadas, responsables, staff y dirección sobre la gestión de USOA.

3. Se ha recogido también información sobre las opiniones que en el Centro Especial de Empleo y en el Centro Ocupacional se tiene sobre los roles y estereotipos que son asignados a las mujeres y a los hombres.

4. Se han mantenido entrevistas con la responsable de recursos humanos, con la dirección y también con el Comité de Empresa, todas ellas para conocer sus opiniones, expectativas, demandas, etc.

En el momento actual estamos concretando los contenidos que tendrá nuestro Plan de Igualdad. Nuestra prioridad es generar un Plan global – que abarque a las diferentes áreas de gestión de USOA y a todas sus personas – sobre todo que esté adaptado a nuestra realidad: que somos una empresa en la que se abordan procesos de desarrollo socio-laboral junto con los propiamente productivos. Esta orientación hacia las personas y hacia sus necesidades laborales, sociales y emocionales  ha de quedar reflejada en nuestro Plan de Igualdad.

Esperamos que próximamente podamos comunicaros que ya tenemos un Plan de Igualdad. Nos gustará compartir aquí nuestros objetivos y nuestros pasos para alcanzarlos.

Creemos que compartiendo lo que hacemos en nuestra empresa podremos avanzar más y mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s