Ecológica y Sostenible


Icono creado por CIR-USOA para promocionar los programas y actividades relacionadas con el medio ambiente, USOA..

Icono creado por CIR-USOA para promocionar los programas y actividades relacionadas con el medio ambiente, USOA.

En 2007 decíamos:

Estamos formando y capacitando las personas trabajadoras con discapacidad de USOA sobre: ampliar la vida útil de los recursos materiales presentes en la empresa y reutilizar-reinterpretar tales recursos con un fin artístico-laboral.

Todos materiales elaborados tendrán como finalidad promocionar nuestra marca y las entidades que subvencionan nuestros proyectos.

Tras finalizar el Programa Operativo 2007-2013 del País Vasco, USOA como empresa ha disminuido su huella ecológica. Los datos proporcionados por la Sección de Subcontratación, beneficiaria directa del CIR (Centro Integral de Recursos, proyecto cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo), reflejan:

Datos sobre el impacto del Programa ReUsa CIR-USOA en USOA y en la sociedad.

Datos sobre el impacto del Programa ReUsa CIR-USOA en USOA y en la sociedad.

Importante: Se observa que desde el punto de vista “beneficios económicos-lucrativos” el Programa ReUsa no resulta rentable. Sin embargo, paulatinamente se puede destacar que este Programa ha conseguido ser el Proyecto Formativo con mayor impacto tanto en género como en medio ambiente. 

En 2013, gracias a las Campañas de Consumo Responsable en USOA e incremento de Destrucción Confidencial de Documentos (CIR-USOA Servicios) se ha logrado que los residuos generados fuera un 27.720kg. Además, el Programa ReUsa se ha consolidado como una acción formativa y laboral, gestionando desde 2009 más de 150 toneladas de residuos no peligrosos en USOA y  manteniendo los puestos de trabajo logrados años anteriores.

En 2014, pese a todo, el Programa ReUsa ha gestionado casi 35 toneladas de residuos no peligros. ¡¡Aproximadamente 185 toneladas en 5 años!! Todos los esfuerzos para que la sociedad y el medio ambiente se beneficien de una acción que capacita y genera empleo de calidad a las personas con discapacidad en USOA.

Anuncios

Una respuesta a Ecológica y Sostenible

  1. Regina, Barcelona. dijo:

    x buena idea. enhorabuena por la iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s