2009_Capacitación, Igualdad e Innovación: Introducción a la sociedad del conocimiento


Noviembre 03, 2009

Se ha puesto en marcha el Programa Sociedad del Conocimiento con el lema Construyendo Redes en USOA. El objetivo es capacitar a las personas trabajadoras con discapacidad referentes al uso de las Tecnologías en la sociedad de conocimiento. Este Programa está cofinanciado al 50% por Fondo Social Europeo y 20% por la BBK y cuenta con la colaboración de dos entidades públicas KZGUNEA e Inguralde.

Para la Primera Fase del Programa se ha realizado una Encuesta sobre los Conocimientos y manejo de ordenadores. Algunos datos de la encuesta revelan:

80% de las personas encuestadas saben manejar los ordenadores (encender y utilizar algunas herramientas del Office) e Internet (navegar – gestiones administrativas y/o redes sociales).

60% de las personas tienen un equipo (ordenador, portáatil, etc.) en su casa y no lo utiliza.

– Cuanto a la motivación y nuevos aprendizajes el 75% de estas personas están abiertas-dispuestas a participar en alguna acción formativa relacionada con internet, redes sociales, etc.

Cartel Informativo diseño propio CIR-USOA.

Cartel Informativo diseño propio CIR-USOA.

Con las informaciones y aportaciones recogidas en esta encuesta, el equipo técnico CIR-USOA ha diseñado un Plan Estratégico de Comunicación-Formación para sensibilizar sobre el uso responsable de internet y las redes sociales y para capacitar a toda la plantilla mediante al Programa Sociedad del Conocimiento.

La Segunda Fase del Programa se iniciará en este mes de noviembre con la colaboración de KZGUNEA Barakaldo. Gracias a esta colaboración se realizarán formaciones de 20hs en los Centros de KZGUNEA Barakaldo (en concreto CEDEMI). En el primer grupo se han inscripto 25 personas trabajadoras con discapacidad (18 mujeres y 7 hombres).

Grupo de personas trabajadoras de USOA navegando en la web del Ayto. de Barakaldo, CEDEMI.

Grupo de personas trabajadoras de USOA navegando en la web del Ayto. de Barakaldo, CEDEMI.

Grupo de personas trabajadoras de USOA navegando en la web del Ayto. de Barakaldo, CEDEMI.

Grupo de personas trabajadoras de USOA navegando en la web del Ayto. de Barakaldo, CEDEMI.

La Tercera Fase del Programa se ha diseñado para aquellas personas trabajadoras con discapacidad que no pueden desplazarse por distintos motivos. Gracias a la colaboración de Inguralde, adaptaremos una sala de formación para los equipos donados por esta entidad. El equipo técnico de CIR-USOA será el responsable de formatear y de adaptar dichos equipos a las personas asistentes que lo requiera.

El Programa Sociedad del Conocimiento es una apuesta más de USOA para fomentar la participación sociolaboral de las personas con discapacidad en entornos web y la innovación social desde todos los ámbitos.

Anuncios

7 respuestas a 2009_Capacitación, Igualdad e Innovación: Introducción a la sociedad del conocimiento

  1. natalia dijo:

    hola:
    soy natalia y estoy muy contenta de haber hecho este cursillo de internet,asi aprendo muchas cosas.

    gracias saludos

  2. Angel dijo:

    El curso con kzgunea me ha parecido muy ameno, divertido e
    interesante

  3. Maite dijo:

    Hola, sólo quiero decir que este curso me ha parecido muy interesante y muy instructivo.Viene bien formarse en las nuevas tecnologias,Internet es básico.Saioa es muy maja y las clases han sido muy amenas,me ha gustado.

  4. JUAN RAMON LAGO dijo:

    El programa kzgunea-Usoa me parece muy interesante. Porque es una forma de aprender a usar internet. He aprendido mucho entreteniéndome. Me gustaría hacer otro complementario.

  5. merche de miguel dijo:

    Hola amiguos de usoa soy merche estoy muy feliz de haber hecho este curso de internet. yo no sabia ni manejar un ordenador.Ahora gracias a usoa por darnos esta oportunidad tambien al Kzgunea y a su profesora Saioa por enseñarnos tambien es un encanto de persona.darle las gracias a amaya y al centro por la oportunidad que nos han dado.lo unico que el curso tenia que haber durado 2 semanas mas porque es muy interesante, ahora ya se lo que es manejar un ordenador.

  6. ander dijo:

    Hola amigos de Usoa!
    He aprendido un poco a mandar mensajes a los amigos,fotos… Tengo ordenador en casa pero merecía la pena venir,conocer mensajes de tus amigos,fotos de tus admidadores secretos… Saber que puedo mandar mensajes a mis amigos de más allá, enviarles fotos, postales y videos, me hace sentir orgulloso de si mismo, porque antes no sabía cómo mandar fotos,postales y videos desde youtube

  7. Juan Antonio Muñoz García dijo:

    Practicamente finalizado el cursillo de Internet Basico impartido en Kzgunea (Barakaldo) puedo decir que ha sido bastante instructivo, teniendo en cuenta que apenas conocia la materia, y muy entreteni-
    do. El unico pero que tengo, si hay que buscar alguno, es que ha du-
    rado pocos días y se me ha pasado en un suspiro. Te quedas con ga-nas de mas, que contrariedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s