25N: día de la prevención-reflexión sobre la violencia


Noviembre 25, 2011

Hoy se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Hoy también podemos decir que hay un pequeño avance en nuestra empresa. Gracias a nuestro Plan de Igualdad USOA 2011-2013 y por participar en el Centro Integral de Recursos (CIR), podemos presentar reflexiones sobre la percepción de la violencia contra las mujeres, la igualdad, el empleo y la discapacidad. 

Para USOA el punto lila dejó de ser un gráfico a ser un marco de reflexión sobre lo que pensamos y lo que hacemos para mejorar la igualdad y la convivencia. Aún compartimos la necesidad de tener un recordatorio que da valor a la prevención y la participación social.

Con la visión preventiva, hemos empezado a informar y formar a nuestra plantilla. Desde pegada de carteles sobre acciones positivas, formación sobre sexualidad responsable, encuestas sobre la percepción de la violencia contra las mujeres, reparto de un documento junto con la nómina que recoge diez líneas generales preventivas con lectura fácil sobre la violencia sentida y percibida, compromiso por escrito de la empresa contra el acoso sexual y sexista en el trabajo y un trabajo en red con  entidades y personas que velan por la igualdad y bienestar de las personas trabajadoras.

Desde USOA está nuestro compromiso de sensibilizar y de visibilizar, a partir de acciones concretas y trabajo en red, que es posible la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s