2012_USOA: Codesarrollo e Igualdad en África


Julio 05, 2012

Grupo de Mujeres en el Programa Formativo para Mujeres y Niñas, Camerún.

Grupo de Mujeres en el Programa Formativo para Mujeres y Niñas, Camerún.

Aunque en contexto de crisis y de necesidad de reorganizar los gastos, USOA ha podido mantener una iniciativa de codesarrollo e igualdad de oportunidades con Cáritas. Desde 2008, colaboramos con recursos materiales y/o económicos para mejorar la calidad de vida de las mujeres y hombres de Douala, Camerún, África.

Nos alegra compartir que este año se ha podido crear un Aula para realizar Programas Formativos para la Promoción de las Mujeres.El objetivo de este aula es proporcionar conocimientos técnicos y una alternativa económica a las mujeres que ahí viven, y así favorecer la oportunidad de ser mujeres empoderadas.

Según el Informe 2011 de la ONU, Objetivos de Desarrollo del Milenio, “la educación de la madre es primordial para determinar si sus hijas e hijos sobrevivirán sus primeros 5 años de vida. En todas las regiones en vías de desarrollo las niñas y niños de madres con cierto grado de educación corren menos riesgo de morir”. En este informe no hace referencia a la corresponsabilidad por parte de los hombres, sin embargo, pensamos que todo que se haga en beneficio de potenciar la calidad de vida de las personas es algo que ayer no existía.

Grupo de Mujeres en el Programa Formativo para Mujeres y Niñas, Camerún.

Grupo de Mujeres en el Programa Formativo para Mujeres y Niñas, Camerún.

Quizás sea sólo mesas, sillas y algo… Para USOA es una forma de colaborar con el empoderamiento de estas mujeres, así como una alternativa para disminuir las barreras económicas y sociales. Seguiremos apostamos por iniciativas y actividades que de algún modo mejora las condiciones de vida de estas personas y su entorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s