2010_Rincón del Juego: una apuesta por la conciliación


Junio 21, 2010

Hoy hemos dado inicio a un proyecto de conciliación para hacer valer las Recomendaciones de Igualdad de Oportunidades y de Trato, más específicamente las de Responsabilidades Familiares (R165, Organización Internacional del Trabajo, 1981).

El Rincón del Juego es un espacio lúdico y educativo para niñas y niños de 1 a 12 años, creado hace más de 8 años por Inguralde (Empresa de Desarrollo Local de Barakaldo, Vizcaya).  

USOA colabora con Inguralde, para que las hijas e hijos de todas las personas trabajadoras de nuestra empresa puedan disfrutar de este servicio. 

Es nuestra primera experiencia en este tipo de proyecto de conciliación para la Jornada de Verano, puesta en marcha gracias al Centro Integral de Recursos, en el marco del Programa Operativo Fondo Social Europeo 2007-2013 en la CAPV, cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo.

Inicialmente, se hizo una sensibilización en la empresa y se repartió entre las personas trabajadoras este folleto:

Se han apuntado 8 personas trabajadoras (6 mujeres y 2 hombres), van a disfrutar de dicho servicio más de 7 menores (2 niñas y 5 niños).  Desde USOA se hará un seguimiento de todo el servicio para valorar los factores de éxito de este espacio lúdico y educativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s