2013_Logros y compromisos con la Igualdad


Enero 08, 2013

El año 2012, las personas trabajadoras de USOA han sido beneficiarias e impulsoras de muchas acciones en materia de Igualdad. No nos referimos únicamente al reconocimiento y compromiso con la igualdad que nos ha otorgado Emakunde en 2011. Hablamos de la importancia de tener entidades y/o personas técnicas comprometidas con la Igualdad que nos hace crecer y renovar perspectivas. Destacamos algunas entidades/proyectos imprescindibles para las personas trabajadoras de USOA en 2012:

LOGO CIR1. Centro Integral de Recursos: Un proyecto cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo, gracias al Plan Igualdad de Oportunidades (resultado del Estudio Cualificativo sobre la situación sociolaboral de las mujeres con discapacidad intelectual y/o trastorno mental) y Plan I+C, USOA ha podido mejorar su Manual de Acogida. El Manual de Acogida USOA es un documento en formato papel que combina varios enfoques: medio ambiente, desarrollo local, igualdad y accesibilidad para todas las personas.

2011 cartel ENTIDAD COLABORADORA USOA EMAKUNDE2. Emakunde: Gracias al apoyo del personal técnico del Instituto Vasco de la Mujer, USOA se consolida en el Foro para la Igualdad. De igual modo, presenta su experiencia con el lenguaje igualitario en documentos técnicos en el I Congreso Internacional para el Impulso de Políticas de Igualdad de Mujeres y Hombres. Video resumen del Congreso:

2012 USOA jornada 25N3D3. Jornada 25N3D: Una jornada pensada para la plantilla de USOA con importantes colaboraciones: Centro Internacional de Innovación de Políticas de Igualdad, Argitan, Levar, Ncuentra. En ellas se tuvo espacio para reflexionar sobre: el amor, violencia, sexualidad, derechos, igualdad, etc., gracias a estas colaboraciones externas. Ha sido la primera vez que las personas trabajadoras con discapacidad de USOA han podido, en primera persona, debatir y compartir sus ideas.

Logotipo oficial de la iniciativa de la ONU Mujeres4. ONU Mujeres: USOA ha firmado el Compromiso con la Igualdad y el empoderamiento de las Mujeres organizado por la ONU Mujeres. Esta iniciativa de la ONU Mujeres evoca a las empresas y entidades a una forma de gestionar los recursos y las personas con un enfoque de género. Actualmente, son 466 empresas de todo el mundo reconocidas y comprometidas con las acciones llevadas por la ONU Mujeres. USOA es la primera empresa vasca y pública a ser reconocida por la ONU Mujeres. Un logro que compartimos con: Emakunde, Ncuentra y FSE/Gobierno Vasco. Más información de las empresas comprometidas con la ONU Mujeres: http://weprinciples.org/files/attachments/58.pdf

Anuncios

Una respuesta a 2013_Logros y compromisos con la Igualdad

  1. Iñaki dijo:

    NO AL MALTRATRO DE MUJERES
    IÑAKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s