2012_Igualdad, Web 2.0 y discapacidad: Anímate y participa


Junio 14, 2012

El pasado mes de mayo, con el motivo del IX Foro para la Igualdad 2012 de Emakunde, decidimos compartir experiencias en materia de Igualdad, redes sociales profesionales y discapacidad. En principio, una mezcla de ideas que estábamos seguras y seguros que se podría decir algo interesante. Lo mejor es que, Emakunde una vez más apuesta por la promoción de espacios de reflexión y de aprendizaje. Con el lema Experiencias de Igualdad en el ámbito económico, desde USOA pensamos en realizar el seminario Igualdad, Web 2.0 y discapacidad: una sociedad de la información posible en este Foro.

Portada de las diapositivas del Seminario.

Dicho seminario, tenía como objetivo dar a conocer redes sociales profesionales con perspectiva de género, porque consideramos que es interesante que se identifique y se reflexione sobre las formas de interactuar en la red. Desconocemos si es algo diferente e innovador en la sociedad, desde USOA sí. Nos hemos preocupado de todos los detalles, porque parte de las personas que asistieron tenían niveles y vivencias distintas: nunca han estado delante de un ordenador, otras no sabían que había en la red ni crear una cuenta de correo.

Nuestra mayor preocupación fue mantener las ganas de aprender de la plantilla. Para ello, se pensó en un seminario con 4 secciones cortas, tratando de explicar cosas básicas sobre Web 2.0 con perspectiva de género. La opción de secciones cortas se debe a que los conocimientos sobre la red, igualdad y discapacidad no necesitan ser dichos en un único encuentro. Prueba de ello es que llevamos desde 2009, con USOABAI (nuestra red social corporativa) que es nada más que una de las acciones del Programa de Sociedad de la Información iniciativa del Centro Integral de Recursos (proyecto cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo).

Personas trabajadoras rellenando encuesta de satisfacción en el Aula de Informática – CIR – USOA

Las conclusiones: Han participado 32 personas trabajadoras (27 mujeres y 5 hombres) con una lista de espera de 35 personas (15 mujeres y 20 hombres). Con un 95% de personas satisfechas y que quieren más formación sobre redes sociales con perspectiva de género, Internet, etc. Con esta demanda formativa, realizaremos 4 secciones más a inicios de julio. Y como no, seguiremos participando de iniciativas con perspectiva de género que mejoran la calidad de vida de nuestra plantilla.

Abajo, fotos de algunas personas asistentes del seminario:

Personas trabajadoras de Confección y de Digitalización de USOA que han participado en la sección del día 10/05/2012.
Personas trabajadoras que han participado en la sección del día 09/05/2012.
Personas trabajadoras que han participado en la sección del día 10/05/2012.
Personas trabajadoras que han participado en la sección del día 10/05/2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s