2011_CIR y EMAKUNDE: una apuesta por la Igualdad de Oportunidades


Octubre 28, 2011

Desde USOA, como entidad integrante del Centro Integral de Recursos (CIR), la valoración que hacemos del Foro para la Igualdad celebrado de 01 al 21 de Junio ha sido muy positiva y constructiva.  Tuvimos la oportunidad de colaborar, trabajar y aprender con agentes, entidades y personas. Las mujeres directivas, trabajadoras con y sin discapacidad, colectivos varios… hemos podido reflexionar la función social, política y económica que juega la puesta en escena la Igualdad de Oportunidades en nuestra sociedad.

Visibilizar buenas prácticas en materia de Igualdad de Oportunidad es un objetivo que desde el CIR, EHLABE, EMAKUNDE, USOA,… trata de reforzar como una acción necesaria para la mejora de la calidad de vida de las mujeres con y sin discapacidad.  USOA como una de las agentes participantes del CIR  busca evidenciar las estrategias para la mejora de la situación laboral y social de las mujeres con discapacidad tal y como señala el 2ª Manifiesto de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad de la Unión Europea (www.cermi.es y http://www.edf-fph.org).

Este blog, nuestra web, CIR, blog Ellas cuentan, reuniones con empresas clientes y proveedoras, colaboración con distintas entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, las campañas de sensibilización,… son estrategias de trabajo que requieren un esfuerzo conjunto, en red y con un impacto de género importante en nuestro quehacer. USOA en el CIR busca la excelencia en materia de Igualdad de Oportunidades con acciones sencillas y prácticas, conscientes de la mejora continua y trabajo en red.

Un encuentro muy recomendable será el día 10 de noviembre, en Arrupe Etxea (Bilbao) la presentación de las conclusiones y recomendaciones del Estudio sobre la situación cualitativa de las mujeres con discapacidad intelectual y/o trastorno mental. Una jornada que se celebra dentro de la Semana Europea de la Calidad y la Excelencia (26 de octubre a 11 de noviembre) organizada por Euskalit. Más información e inscripción: http://www.ehlabe.org o cir.ehlabe.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s