2013_Iniciativa Gizonduz en USOA: Resultados y valoración


Septiembre 25, 2013

Repetir, durar más, he aprendido, dar valor al interior de las personas, experiencia constructiva y amena, darme cuenta de la discriminación hacía las mujeres…Estas son algunas palabras y/o frases comentadas por los trabajadores que asistieron a la formación Hombres, Igualdad y Masculinidades impartido por Josetxu Riviere – Técnico de Gizonduz. En total, participaron 52 trabajadores con discapacidad.

La valoración global del curso: 40% muy bien, 54% Bien, 4% regular y 2% mal. Respecto a las tipologías de discapacidad: un 71% hombres con discapacidad Intelectual, 17% Física, 10% Trastorno Mental y 2% Sensorial. Respecto al rango de edad, los trabajadores que acudieron a la formación: 40% edades entre 36- 45, 29% edades entre 46- 65, 21% edades entre 26 – 45 y 10% edades entre 18 – 25.

2013  GLOBAL resultado form GIZONDUZ 26sept Desde el Área de Igualdad de USOA, esta formación ha superado todas nuestras expectativas. Además, nos ha sorprendido la creciente demanda tanto de mujeres como de hombres que quieren recibir esta formación. Tenemos muchas anécdotas. Una de ellas la compartimos en este blog:

Os pongo en antecedentes: La formación se impartió en nuestro Comedor Verde, cerca de la zona del descanso con máquinas de café y de agua. La formación coincidía con el horario de descanso de las personas que trabajan en Confección, Subcontratación y Centro Ocupacional. Mientras Josetxu daba la formación, otras personas se quedaban mirando. Dos personas preguntaron a la organización: Estamos en nuestro descanso ¿Podemos quedarnos un rato mirando desde aquí? Es que está muy interesante y es amena.

Deciros que el éxito y la buena valoración de esta formación son los resultados del esfuerzo de Gizonduz, en concreto, Josetxu Riviere y Ritxar Bacete. Principalmente, porque asumieron el reto de formar hombres con discapacidad con sus individualidades e idiosincrasia, logrando mejorar su forma de ver los Hombres, la Igualdad y las Masculinidades.

Anuncios

Una respuesta a 2013_Iniciativa Gizonduz en USOA: Resultados y valoración

  1. Pingback: Pensar con perspectiva: Plan, Igualdad y USOA | Ser diferente es destacarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s