2013_8M: Una mujer, varias voces


Marzo 08, 2013

Campaña 8M - USOA

Campaña 8M – USOA

El 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, aunque el día de las mujeres son todos los días, hoy no es una fecha más. Para reflejar lo que queremos decir nos quedamos con una frase de una mujer trabajadora con discapacidad muy activa en los movimientos sociales y en USOA:

¡A veces pienso que no nos escuchan y tenemos la sorpresa! La buena sorpresa de que sí nos escuchan y de que nos apoyan.

Desde USOA, asumimos la responsabilidad de que no podemos cambiar el mundo, pero si presentar y realizar acciones que poco a poco cambian el mundo particular que son nuestras ideas sobre el papel de las mujeres y de los hombres en la sociedad.

Como Entidad Colaboradora-Emakunde y WEP-ONU Mujeres, nos ha permitido conocer experiencias muy interesantes y colaborar con ellas.

Desde el Observatorio para la Igualdad CIR-USOA, una acción que recorre buenas prácticas en materia de Igualdad y Personas con discapacidad, compartimos estas importantes actividades:

– Asociación de Personas con discapacidad de Santurtzi (ADISA), con la ponencia de Izaskun Jiménez (técnica de Igualdad – Fekoor) sobre La violencia contra las mujeres con discapacidad: una realidad oculta. Una colaboración de ADISA-FEKOOR y Ayto. de Santurtzi.

Ponente Izaskun Jiménez (FEKOOR), Mª Carmen (Representante ADISA) y Joaquin (Técnico del Ayto. de Santurtzi)

Ponente Izaskun Jiménez (FEKOOR), Mª Carmen (Representante ADISA) y Joaquin (Técnico del Ayto. de Santurtzi)

– Fundación Vicente Ferrer con el documental De mujer a mujer. Recorre la experiencia de Mujeres profesionales de España que comparten con mujeres de India. Teresa Perales Fernández, nadadora paralímpica española — ganadora de 22 medallas paralímpicas es la mujer que visibiliza que las personas con discapacidad pueden aportar, ¡y mucho! El video:

ONU Mujeres dentro de sus actividades, ha tratado de “resumir” y visibilizar acciones a favor de la Igualdad y empoderamiento de las mujeres realizadas en todo el mundo. Este resumen se puede escuchar a través de voces comprometidas con la canción One Woman (una mujer):

Buika es una de las voces que representa Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s