Capacitación, Igualdad e Innovación: Introducción a la sociedad del conocimiento


Noviembre 03, 2009

Se ha puesto en marcha el Programa Sociedad del Conocimiento con el lema Construyendo Redes en USOA. El objetivo es capacitar a las personas trabajadoras con discapacidad referentes al uso de las Tecnologías en la sociedad de conocimiento. Este Programa está cofinanciado al 50% por Fondo Social Europeo y 20% por la BBK y cuenta con la colaboración de dos entidades públicas KZGUNEA e Inguralde.

Para la Primera Fase del Programa se ha realizado una Encuesta sobre los Conocimientos y manejo de ordenadores. Algunos datos de la encuesta revelan:

80% de las personas encuestadas saben manejar los ordenadores (encender y utilizar algunas herramientas del Office) e Internet (navegar – gestiones administrativas y/o redes sociales).

60% de las personas tienen un equipo (ordenador, portáatil, etc.) en su casa y no lo utiliza.

– Cuanto a la motivación y nuevos aprendizajes el 75% de estas personas están abiertas-dispuestas a participar en alguna acción formativa relacionada con internet, redes sociales, etc.

Cartel Informativo diseño propio CIR-USOA.

Cartel Informativo diseño propio CIR-USOA.

Con las informaciones y aportaciones recogidas en esta encuesta, el equipo técnico CIR-USOA ha diseñado un Plan Estratégico de Comunicación-Formación para sensibilizar sobre el uso responsable de internet y las redes sociales y para capacitar a toda la plantilla mediante al Programa Sociedad del Conocimiento.

La Segunda Fase del Programa se iniciará en este mes de noviembre con la colaboración de KZGUNEA Barakaldo. Gracias a esta colaboración se realizarán formaciones de 20hs en los Centros de KZGUNEA Barakaldo (en concreto CEDEMI). En el primer grupo se han inscripto 25 personas trabajadoras con discapacidad (18 mujeres y 7 hombres).

Grupo de personas trabajadoras de USOA navegando en la web del Ayto. de Barakaldo, CEDEMI.

Grupo de personas trabajadoras de USOA navegando en la web del Ayto. de Barakaldo, CEDEMI.

Grupo de personas trabajadoras de USOA navegando en la web del Ayto. de Barakaldo, CEDEMI.

Grupo de personas trabajadoras de USOA navegando en la web del Ayto. de Barakaldo, CEDEMI.

La Tercera Fase del Programa se ha diseñado para aquellas personas trabajadoras con discapacidad que no pueden desplazarse por distintos motivos. Gracias a la colaboración de Inguralde, adaptaremos una sala de formación para los equipos donados por esta entidad. El equipo técnico de CIR-USOA será el responsable de formatear y de adaptar dichos equipos a las personas asistentes que lo requiera.

El Programa Sociedad del Conocimiento es una apuesta más de USOA para fomentar la participación sociolaboral de las personas con discapacidad en entornos web y la innovación social desde todos los ámbitos.

Anuncios

Acerca de USOA

Somos un Centro de Trabajo Protegido y Mixto (Centro Especial de Empleo y Centro Ocupacional) pertenenciente al Ayuntamiento de Barakaldo. Capacitamos y ofrecemos empleo a las personas con discapacidad. Desarrollamos nuestras actividades (productos y servicios) en Barakaldo, Bizkaia, País Vasco, España.
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s