Junio 30, 2009

Compartimos una noticia del periódico El Correo relacionada con el impacto de Taller USOA en la creación de empleo en Barakaldo. Por hacer valer la Política de Igualdad USOA, esta noticia se ha adaptado al lenguaje igualitario:

La tercera edición de Expolan permitió abandonar las listas del paro a un total de 210 baracaldeses. La feria de empleo organizada por Inguralde el pasado mes de febrero cubrió así el 70% de los puestos ofertados por el medio centenar de empresas que estuvieron presentes en el certamen. «El balance sólo puede ser positivo, ya que nos hemos movido en los mismos datos que años anteriores pese a la crisis», celebró ayer el presidente del organismo autónomo municipal, Alfonso García.

La mayoría de los contratos firmados fueron de larga duración. Una cuarta parte, superior a seis meses, y el 13% de ellos, indefinidos. Uno de cada cinco, en cambio, hasta fin de obra. A diferencia de las dos ediciones anteriores, se incrementaron los acuerdos de tipo autónomo o mercantil, así como los convenios con personas con discapacidad, gracias sobre todo a la presencia en el certamen del taller Usoa.

La feria de empleo de Barakaldo se celebró el 25 de febrero en el BEC y reunió de forma presencial a alrededor de 2.000 aspirantes a un puesto de trabajo. Se concertaron 1.200 entrevistas y el buzón habilitado para la recepción de currículums fue utilizado por más de 5.000 candidatas y candidatos.

Noticia sin lenguaje igualitario: La tercera edición de Expolan empleó a 210 baracaldeses

Anuncios

Acerca de USOA

Somos un Centro de Trabajo Protegido y Mixto (Centro Especial de Empleo y Centro Ocupacional) pertenenciente al Ayuntamiento de Barakaldo. Capacitamos y ofrecemos empleo a las personas con discapacidad. Desarrollamos nuestras actividades (productos y servicios) en Barakaldo, Bizkaia, País Vasco, España.
Enlace | Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a USOA en la 3ª Edición Expolan

  1. Anónimo dijo:

    quiero aprovechar la ocasion de enviar la felicitación a mis compañeros de balonmano por los esfuerzos y logros conseguidos el año pasado y les animo a que este año sigan animados a ganar el campeonato y sobretodo pasarlo bien y hacer amigos.saludos.Rosiflor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s