USOA: Calidad Laboral e impacto en los parques de Barakaldo


Mayo 20, 2009

No resulta agradable para nadie que al ir paseando y encontrar excrementos de mascotas. Si esto ocurre, el problema se evita esquivándolo y pasando por otro lado. Sin embargo, no es tan sencillo cuando las Brigadas de Jardinería de USOA han de acceder al interior de parques, jardines, etc., y en el césped hay multitud de excrementos abandonados por las/os dueñas/os de sus mascotas. Ello implica que las personas trabajadoras de Mantenimiento de Jardines de USOA trabajan en estas condiciones, inevitablemente las han de pisar mientras realizan su trabajo. No resulta en absoluto agradable y constituyen un foco de riesgo biológico.

Por ello, el Servicio Propio de Prevención de Riesgos Laborales USOA ha elaborado un informe al Ayuntamiento de Barakaldo exponiendo esta problemática que se presentaba en multitud de parques y jardines, y su impacto en la calidad laboral de la plantilla de Mantenimiento de Jardines USOA.

Dibujo

Cartel informativo, Ayto. de Barakaldo.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha recogido el testigo y recientemente ha puesto en marcha la Campaña SUPER CIVIKO que tiene por objeto sensibilizar y concienciar a la ciudadanía respecto a las actitudes y conductas respetuosas para con las demás personas y para con la propia ciudad.

Desde este Servicio Propio de Prevención de Riesgos Laborales USOA agradecemos a todas las personas implicadas en esta Campaña y al Ayto. de Barakaldo por garantizar la calidad laboral de la plantilla USOA y el bienestar de la ciudadanía. 

Anuncios

Acerca de USOA

Somos un Centro de Trabajo Protegido y Mixto (Centro Especial de Empleo y Centro Ocupacional) pertenenciente al Ayuntamiento de Barakaldo. Capacitamos y ofrecemos empleo a las personas con discapacidad. Desarrollamos nuestras actividades (productos y servicios) en Barakaldo, Bizkaia, País Vasco, España.
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s